Desde el año 1992, en que Metalmos Tratamientos Térmicos, inicia sus operaciones industriales, también inicia su desarrollo constante por mejorar y ampliar los procesos productivos y paralelamente el manejo en su gestión ambiental. Así en el año 1997 se cambian todos los equipos calefactores de los hornos a calefaccionamiento a gas, lo que nos ha permitido desde esa fecha hasta la actualidad no tener que detener nuestra producción, aun en episodios de emergencia en nuestra Región Metropolitana.

Además se cuenta con un grupo electrógeno de respaldo de un 100% de nuestra planta. Esto es fiabilidad para nuestros clientes.

En el ámbito de los equipos, podemos destacar que además de la serie de los procesos usuales, se dispone de un Horno Gigante para tratamientos térmicos de hasta los 1.050 ºC en piezas de 25 toneladas. También se dispone de una cámara de enfriamiento criogénico para tratamientos a 196 grados bajo cero, entregando mejoría en los aceros de herramienta de un 400% en su resistencia al desgaste. Y también se cuenta con tres máquinas para temple a la llama que cubre una amplia variedad de piezas y tamaños en donde se pueden lograr capas duras de 1 a 15 mm. con deformaciones mínimas de la pieza. Esto es innovación.

Y por último para nuestras certificaciones de control de calidad se posee una amplia gama de durometros con sus patrones certificados de origen como respaldo. Y se tiene un registrador de temperatura - tiempo digital de seis canales para certificar los tratamientos térmicos a nuestros clientes. Esto es responsabilidad.

Sr. Cliente, si requiere fiabilidad, innovación y responsabilidad, Metalmos tiene estas características.

 
     
Metalmos Todos los Derechos Reservados. Sitio diseñado y construído por Asesorías Digitales
Dirección: Av. Fresia 1928, Renca, Santiago Chile. Fono/Fax: 6418308